En esta ocasión, queremos explicarte qué son las salas de control del Circuito Cerrado de Televisión y cómo estas contribuyen con la seguridad de tu compañía.
¿Qué son las Salas de Control?
Los centros o salas de control son espacios que fueron diseñados para ver y responder situaciones de emergencia. Su principal propósito es realizar un monitoreo, seguimiento, análisis y toma de decisiones ante situaciones críticas, durante las 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Son instaladas principalmente por grandes empresas que cuentan con amplias zonas y un flujo constante de objetos y personas.
¿De qué están compuestas estas salas?
Está compuesta de un gran video wall, una pared donde son instaladas pantallas de alta definición que reciben los datos e imágenes. También es posible contar con un sistema de colaboración con software disponible que logre enviar y recibir datos entre diferentes centros o video walls.
Generalmente, se busca que estén conformadas por equipos tecnológicos modernos que faciliten la visualización de los diferentes objetivos y personas, ya que podrá incidir en la mejor toma de decisiones. Es importante mencionar que, en su mayoría, estas salas son supervisadas por profesionales en seguridad que garantizan también que la vigilancia en tiempo real sea permanente e ininterrumpida.
Adicionalmente, estas centrales conectan directamente con otros servicios de seguridad, de modo que pueden avisar a propietarios, encargados de mantenimiento o profesionales que resuelvan, momentáneamente, un incidente que afecte la seguridad o al normal funcionamiento de la empresa, avisando también a la policía si se detectara cualquier anomalía, para evitar una intrusión no deseada.
Hola! Soy la asesora en todo lo relacionado con sistemas/produtos en Detección de incendios y Seguridad Electrónica.
- Ana Karina Mendieta
- www.shingenieria.com
- + 317 431 0689
- (601) 580 0821