Los paneles de control de alarma contra incendios son equipos que realizan una gran variedad de funciones dentro del sistema de detección de incendios. Por medio de este se conectan los otros dispositivos que conforman todo el sistema, se programan y en caso de un posible conato de incendio, este equipo es el que indica donde se presenta la alarma y activa la notificación.
En otras palabras, el panel es el cerebro de todo el sistema; le dice a los dispositivos qué hacer y cómo actuar mediante funciones de detección, notificación y encendido. Su correcta instalación y programación es fundamental para que todo el sistema funcione.
Existen principalmente dos tipos de paneles:
1. Sistema Direccionable:
Puede identificar los dispositivos de detección o el módulo en específico que está enviando las señales, esto gracias a una alta capacidad de programación que le permite a la vez, tener la ubicación de cada equipo para una identificación con mayor precisión.
2. Sistema Convencional:
Consideraciones a la hora de la instalación:
Para elegir el tipo correcto de panel se deben tener en cuenta varias consideraciones:
- Distribución requerida.
- Tamaño del espacio en que se va a instalar.
- Normas y reglas a cumplir.
- Oferta del mercado.
En definitiva, el Panel de control es el centro de toda la operación del Sistema de Detección de Incendios, por esto, se hace fundamental conocer cómo opera, sus características y las distintas ofertas que se encuentran en el mercado.
Hola! Soy la asesora en todo lo relacionado con sistemas/produtos en Detección de incendios y Seguridad Electrónica.
- Ana Karina Mendieta
- www.shingenieria.com
- + 317 431 0689
- (601) 580 0821