Una de las constantes preocupaciones de las compañías es que tanto los bienes materiales como el equipo de personas que permanecen en las instalaciones se encuentren a salvo. ¿Pero cómo hacerlo de una manera efectiva y completa? Hoy te vamos a contar cómo poder hacerlo.
El sistema de detección contra incendios se encuentra dentro de los planes de seguridad para la disminución de riesgos en las edificaciones, es decir, es fundamental en cualquier estrategia de protección.
Y otro sistema que es esencial, es el sistema de alarmas de intrusión, y ¿eso qué es? Estas alarmas son equipos diseñados para detectar y advertir la presencia de personas no autorizadas en determinada área. Pueden instalarse tanto en negocios como en viviendas, oficinas, almacenes y fábricas, todo en busca de garantizar seguridad.
Ahora bien, ambos sistemas buscan la protección de tu empresa, pero tienen enfoques distintos dado que, un sistema de detección se centra en preservar los bienes materiales y las vidas humanas, en cambio, el mayor propósito de las alarmas de intrusión es prohibir la intervención de personas no autorizadas en ciertas áreas.
De sus diferencias precisamente, se complementan. Estos dos sistemas garantizan que una empresa esté protegida y preparada para cualquier eventualidad.
Hola! Soy la asesora en todo lo relacionado con sistemas/produtos en Detección de incendios y Seguridad Electrónica.
- Ana Karina Mendieta
- www.shingenieria.com
- + 317 431 0689
- (601) 580 0821