Las falsas alarmas con la ausencia del mantenimiento van de la mano. Es por esto, que les vamos a contar los beneficios de un buen mantenimiento al sistema de alarmas que poseen.
A continuación se enumerará las 5 mayores ventajas de un correcto mantenimiento a un sistema de alarmas contra incendios:
- Disminuye y elimina falsas alarmas.
- No causan daños grandes o significativos a los equipos.
- Los equipos podrán durar décadas con sólo pequeños ajustes en caso de que decida expandirse.
- La activación de las alarmas cuando no hay un peligro real, interrumpe las actividades comerciales, lo que se representa como pérdida de dinero.
- Cuando los empleados están acostumbrados a falsas alarmas pueden volverse complacientes porque están acostumbrados a que las alarmas suenen sin razón, lo que posibilita que no tomen medidas de precaución cuando realmente esté sucediendo algo.
Es importante tener en cuenta que dependiendo del tipo de sistema instalado, la inspección y el mantenimiento generalmente se realizan de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Es muy importante conocer bien el sistema que se tiene instalado para tener estos aspectos en cuenta, y tener muy claro que un mantenimiento completo y confiable juega un papel fundamental en el correcto funcionamiento de un sistema de alarma contra incendios.
En SH realizamos el mantenimiento anteriormente mencionado, dado que nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, brindándole un asesoramiento técnico, además de cumplir con el funcionamiento total de los servicios ofrecidos. Así que no dudes en escribirnos si necesitas ayuda con el mantenimiento de tu sistema de alarma contra incendios.
Hola! Soy la asesora en todo lo relacionado con sistemas/produtos en Detección de incendios y Seguridad Electrónica.
- Ana Karina Mendieta
- www.shingenieria.com
- + 317 431 0689
- (601) 580 0821