Los sistemas de videovigilancia son cada vez más populares, ya que están diseñados para ayudar a proteger tu empresa y activos. Estos son algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de instalar un sistema de CCTV.
1. ¿Has elegido el sistema de cámaras adecuado para tus objetivos?
Lo primero que debes preguntarte es, ¿Qué quiero vigilar? ¿Deseo proteger al personal o visitantes externos (o ambos a la vez)? Tener claro cuáles son tus prioridades te ayudarán a elegir el sistema adecuado.
Por ejemplo, actualmente la salud del personal es una preocupación urgente para las organizaciones. Ahora existen sistemas de seguridad con detección térmica que generan alertas para las personas con temperaturas más altas de lo normal.
2. ¿Tienes la infraestructura adecuada?
3. ¿Cuentas con las condiciones adecuadas para un desempeño confiable?
- Potencia: Si estas montando cámaras al aire libre en postes o edificios remotos, confirma que la alimentación esté desconectada a través de temporizadores o sensores de luz solar y que el voltaje sea correcto.
- Iluminación: Evalúa si tus cámaras exteriores tienen la iluminación adecuada y cuentan con asistencia de infrarrojos.
- Soportes de carcasa y cámara: Muchas cámaras ofrecen múltiples opciones de montaje. El hardware de montaje correcto ahorrará tiempo y brindará la mejor imagen posible.
4. ¿Qué servicios de diseño e instalación necesitarás y quién instalará las cámaras de seguridad?
5. ¿Qué ofrece el mercado de CCTV?
Hola! Soy la asesora en todo lo relacionado con sistemas/produtos en Detección de incendios y Seguridad Electrónica.
- Ana Karina Mendieta
- www.shingenieria.com
- + 317 431 0689
- (601) 580 0821