Desde hace un par de años, el sistema de control de acceso ha enfrentado cambios y nuevos desafíos que han ampliado a la vez, la comercialización de sus equipos. Sin duda, la pandemia del covid 19 fue una de esas nuevas situaciones que provocaron soluciones tecnologías no trabajadas a profundidad anteriormente.
En primer lugar, se buscaron mecanismos sin contacto para aportar a las recomendaciones de bioseguridad según los protocolos de cada país. Se hicieron más visibles dispositivos como:
- Equipos de monitoreo térmico.
- Cámaras de registro.
- Identificación sin contacto (facial, iris, etc.).
- Aplicaciones móviles de la industria.
- Accesos remotos y multinivel.
- Equipos de sincronización y recopilación de datos.
Esto generó, que toda la industria se enfrentara a nuevos retos pues, las necesidades emergentes así lo requerían.
Por otro lado, el control vehicular, por ejemplo, sigue siendo uno de los servicios con mayor concurrencia, incrementado los centros logísticos de carga y también, por la inseguridad presentada en áreas urbanas.
En América Latina, según Leonardo Ribeiro, Technical Sales Manager de Anviz, “El mercado de control de acceso crece rápidamente. Podemos ver que tanto las marcas chinas como las coreanas, europeas y americanas han dado gran importancia al mercado latinoamericano y han establecido sucursales. El mercado también se desarrolló desde un sistema simple hasta una plataforma de solución especializada, una variedad de tecnologías de identificación y aplicaciones diversificadas”.
Actualmente, la industria está impulsando productos con tecnología cada vez más liviana, rápida y precisa. Todo esto, para tener una mayor flexibilidad de implementación en diferentes escenarios. Además, los macrodatos y la inteligencia artificial aportarán más capacidad a millones de datos procesados.
Hola! Soy la asesora en todo lo relacionado con sistemas/produtos en Detección de incendios y Seguridad Electrónica.
- Ana Karina Mendieta
- www.shingenieria.com
- + 317 431 0689
- (601) 580 0821