¿Qué conforma un sistema de detección de incendios?

Los sistemas de control de acceso son mecanismos o dispositivos que autorizan la entrada de personas o vehículos a determinados lugares. Asimismo, se puede ver desde la seguridad informática, es decir, el control de acceso como medida de ciberseguridad, en ese caso, podrían ser también aquellas herramientas o aplicaciones cuyo objetivo es gestionar quién está habilitado para acceder a ciertos sistemas informáticos.

¡Empecemos!

  • Panel de control: Es el cerebro de todo el sistema ya que todos los equipos están conectados a el. Detectores: Los detectores son equipos pensados para ámbitos edificatorios ya que, la idea es ubicar varios en distintas partes del lugar para detectar la presencia de un incendio en su interior. La cantidad de detectores depende del tamaño del lugar y de su propósito.
  • Estaciones Manuales: Son artefactos de alarma que se activan tirando de una palanca. Como la mayoría de los tipos de acción dual, el usuario tiene que levantar una cubierta o placa en primer lugar y luego tirar de la palanca hacia abajo, como un segundo movimiento.
  • Sirenas/Luces estroboscópicas: Dentro del sistema de detección de incendios son los equipos de notificación pues utilizan señales visuales y auditivas para indicarles a las personas sobre una posible emergencia.
  • Anunciador remoto: Estos dispositivos son diseñados para mostrar cualquier evento, falla o alarma de la central de incendios. Baterías: Se usan como fuente de respaldo de energía en los momentos en que pueden ocurrir cortes de energía. El cálculo de baterías depende de tres factores: El tiempo de respaldo escogido, la cantidad de equipos conectados y el cableado usado. Fuentes de poder NAC: Son las fuentes auxiliares que se utilizan en casos donde las sirenas estrobo superan la capacidad de potencia de energía que es capaz de suministrar el panel.
Blog especializado en Detección de Incendios y Seguridad Electrónica desde el 2013.
SH
Ingeniería

Hola! Soy la asesora en todo lo relacionado con sistemas/produtos en Detección de incendios y Seguridad Electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio